Después de horas y más horas, los sitios que más nos gustan son una universidad privada (Waseda University) que hay en Tokio, una academia (Genki Japanese and Culture School) que hay en Fukuoka y una escuela (The Yamasa Institute) que hay en un lugar perdido que se llama Okazaki y que está en la prefectura de Aichi, en el centro de la isla de Honshu (la misma de Tokio), cerca de Nagoya, que es la tercera ciudad más grande de Japón.

Waseda tiene cursos más cortos que lo que queremos y es un poco caro, pero está en Tokio y Fujita, nuestra profesora de conversación nos la recomienda. Lo malo es que para el alojamiento no te ayudan si no quieres vivir con familias y nosotros deseamos vivir juntos.

La academia Genki suena bien, y Fukuoka parece muy interesante, aunque nos dice Fujita que hace un calor horrible en verano. Lo malo es que no sabemos muy bien sobre el sitio. No tenemos más referencias que su web y las charlas por email.

La escuela Yamasa es parte de una fundación y parece que tiene muchos fans en Internet. Su página Web es impresionante y tienen mucha información. Claro que como está en un lugar perdido, suponemos que si no fuera así no iría nadie. Nos gusta el hecho de que es parte de una fundación y no parece que pretendan sacarnos el dinero a toda costa.

Ahora a decidirse.