La casa... Al final nos han dado un apartamento en la Villa 1 de Yamasa, en el segundo piso (solo hay dos pisos, esto es un pueblo).

Tenemos tele, pero hay 6 canales en japonés y ya. Aunque bueno, mejor para nuestros estudios. También tenemos Internet gratuito :-)

Dos camas separadas... O debería decir dos estructuras de metal y madera sin colchón (que tenemos que comprar nosotros en algún momento)... Dos escritorios con lámpara, una estantería en la habitación y otra en la cocina, un pedazo de armario empotrado de tamaño gigante para esta habitación tan pequeña (que hemos decidido que también debe ser nuestro refugio para los terremotos) y en la cocina un fregadero enorme pero nada de espacio para cocinar ni para comer... Y la comida se hace en una cocinilla eléctrica que está sobre la nevera.

Eso sí, como estamos en Japón, el baño y el wc están separados (lo otro les parece asqueroso). El wc es de estilo occidental (a diferencia de la mayoría de las casas) pero el baño es de estilo japonés. ¿Y qué significa eso? Pues que la bañera es profundísima y no se usa para bañarse sino para relajarse después de haberse duchado directamente sobre el suelo sentado en una sillita.

También tenemos terraza, aunque creo que sólo sirve para colgar la ropa para que se seque, y una lavadora de estilo rarísimo.

El suelo es de madera, con ese sitio a la entrada de nivel más bajo para dejar los zapatos... ¡Los japoneses nunca se meterían en casa en zapatos! Pero no tenemos el suelo tradicional de tatami (una esterilla de paja de arroz), que es una suerte porque no se puede pisar con zapatillas.

En cuanto al espacio, no es tan pequeño como esperábamos. Está bastante bien.

Comments (2)

On 15/3/09 16:17 , http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

Gostei tu blog.
Portugal

 
On 17/3/09 11:29 , Lille Skvat dijo...

Muito obrigada :-)